Generador de facturas

Crea, guarda y envía facturas online con un solo clic.
Generador de facturas creado por Saldo Apps.
  • Guía paso a paso

    Los autónomos, los emprendedores y los profesionales por cuenta propia deben ser capaces de llevar la contabilidad correctamente. Esta herramienta moderna online te permite generar facturas electrónicas en cualquier momento y lugar, a la vez que agiliza el proceso. Para ayudarte a entender todas sus funciones, hemos recopilado este manual paso a paso.

  • ¿Cómo crear una factura utilizando el generador de facturas?

    Nuestra solución es una app de facturas “fácil de usar” que te ayuda a emitir documentos de pago y a personalizarlos para cada empleador. Cada ejemplo tiene campos obligatorios y opcionales. A continuación describimos cada uno de ellos. La primera vez que abras nuestro software para crear facturas, tendrá que rellenar toda la información solicitada. En el futuro, esto no será necesario ya que el sistema memoriza los parámetros.

    1: En el campo de la esquina superior izquierda, inserta el logotipo de tu empresa. En la esquina superior derecha debes indicar los datos de la factura: número, fecha de creación y fecha de vencimiento. Una vez indicados, tus documentos serán fáciles de procesar y los destinatarios podrán revisarlos con rapidez.

    2: Escribe los datos de tu empresa en la casilla “De”. Se debe incluir el nombre de la empresa, la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono.

    3: Pon los datos del cliente al que se le prestaron los servicios e indica quién debe abonar el dinero en el apartado “Facturar a”.

    4: El siguiente apartado se denomina “Descripción” y sirve para hacer una factura personalizada, ya que puedes indicar qué artículos/servicios han sido suministrados, su cantidad y su precio. Por defecto aparecen dos casillas en el documento, pero tienes la opción de insertar tantas líneas como necesites.

    5: Rellena tus datos de facturación. Añade las opciones de pago disponibles (p. ej., PayPal, Stripe, cheques, etc.). De esta manera, tu cliente sabrá cómo depositar el dinero de inmediato y podrá ser puntual.

    6: A continuación, dirígete al apartado “Importe total”. Incluye en esta sección un descuento individual para el cliente, los gastos de envío y los impuestos (desglosado o la cantidad total). El sistema calculará la suma total automáticamente.

    7: En la parte de “Notas”, deja comentarios, recomendaciones, indicaciones de entrega y cualquier información necesaria para el cliente. Esto es fundamiental cuando se empieza a trabajar con nuevas empresas. Esta forma de actuar demostrará que te preocupas por la comodidad del cliente.

     

    Genera una factura y ajústala dondequiera que estés utilizando nuestra plataforma. Consulta el formulario terminado, guárdalo en tu biblioteca, envíalo a un destinatario, imprímelo o descárgalo en tu dispositivo móvil o tablet.

    Show more
  • ¿Es seguro el generador de gacturas?

    La app Saldo Invoice es totalmente segura. Cumplimos con los términos de nuestra política de privacidad y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro para nuestros clientes. El software, además de ser un programa para generar facturas, recopila datos anónimos y agregados de visitantes y los transfiere a terceros únicamente para mejorar nuestro servicio. Podemos revelar dicha información solo en los casos contemplados por la ley y para la protección de nuestra actividad ante fraudes.

  • Elementos esenciales de una factura

    Ahora que ya sabes cómo crear facturas online gratis con nuestra herramienta, analicemos los elementos básicos necesarios para cada archivo.

    1. Título

    Es el nombre del formulario. Puedes dejar el título que aparece por defecto, sustituirlo por “Presupuesto” o transformar plantillas de factura en otros tipos. El título debe reflejar la esencia del archivo y ayudar al destinatario a entender el contenido.

    2. Logotipo

    Colocar el logotipo de tu empresa es opcional pero recomendable. Te brinda la oportunidad de preparar una factura profesional que tenga un aspecto atractivo. El logotipo sirve como aspecto identificador y los contables podrán saber quién es el remitente rápidamente.

    3. Detalles del formulario

    Este contenido te permite a ti y a los clientes consultar los datos de los documentos de facturación. Gracias a ellos, también podrás filtrar los documentos por estado y fecha. Indica el ID, la fecha de creación de la factura y el plazo de pago.

    4. Desde

    Para crear tu propia factura, escribe los datos de tu empresa o del negocio que haya prestado los servicios en la sección “De”: el nombre de la organización, la dirección, el correo electrónico, el número de teléfono, etc.

    5. Facturar a

    Aquí debes introducir los datos de aquellos que recibieron tu servicio y quienes deben pagar. Escribe los datos de la persona u organización con la que cooperas.

    6. Descripción

    Este apartado incluye una breve descripción de todos los productos que has proporcionado. Enumera los nombres de los artículos, especifica la cantidad, el coste por unidad y el sistema calculará automáticamente el importe total. Se recomienda incluir aquí los gastos de manera detallada, si existen. Al crear la factura online, puedes añadir tantas columnas como desees. Si has proporcionado diferentes tipos de bienes, trata de no mezclarlos, sino de agruparlos y enumerarlos manteniendo un orden. Una estructura clara de los datos facilita un análisis más rápido del archivo.

    7. Opciones de pago

    Rellena la información sobre cómo debe pagar el usuario por los bienes/servicios: PayPal, cheques, transferencia bancaria u otras formas (especifícalas manualmente). Añade notas o recomendaciones según sea necesario. Al facilitar instrucciones claras, el pagador no tendrá problemas y el dinero llegará a tiempo.

    8.Importe total

    Añade información sobre los descuentos, los impuestos y los gastos de envío y el generador calculará el importe total que el destinatario debe pagar.

    Show more
  • ¿Por qué hacer una factura con un generador es la mejor opción?

    Las herramientas de facturación online sirven para eliminar el trabajo manual lento y tedioso y optimizar las interacciones con el cliente. Nuestra app y su versión web ofrecen a los miembros autorizados un amplio abanico de oportunidades. La plataforma guarda los datos del usuario y los añade a un nuevo documento, lo que agiliza el trabajo.

    Puedes saber si un cliente ha leído un formulario, filtrar los documentos en el orden que quieras, consultar informes sobre los fondos recibidos durante un período determinado y ver la suma prevista. Esta herramienta es útil para los negocios, dado que tienes la oportunidad de emitir los documentos que necesites en cualquier momento. Archivos bien diseñados y organizados permiten a los destinatarios analizarlos con agilidad y abonar el dinero de forma puntual. Esto puede tener un efecto positivo en tu reputación y ayudarte en la fidelización de clientes. Además, es versátil y se puede utilizar en múltiples sectores.

    Show more